Zazezí, el hada del sueño al rescate

¿Cómo nació Zazezí? La historia de Zazezí se creó en una mecedora, mientras intentaba dormir a mi hija pequeña… Horas y horas intentando que se durmiera anhelando descansar una noche del tirón desde que nació.

A veces la inspiración llega de madrugada, en el insomnio (de ella, porque yo me hubiera dormido enseguida si hubiera tenido la oportunidad) intentaba recordar si existía un personaje al que pudiera hacer referencia para que le ayudara a relajarse, pudiera cantarle su nana (o mantra, según se mire) y supiera que tiene que cerrar los ojitos y pensar en cosas bonitas.

Pero no se me ocurría ninguno.

Sí había leído sobre diferentes métodos, muy distintos entre sí, para hacer una rutina de sueño a los pequeños, pero no una historia a la que agarrarse. Un cuento con personajes fantásticos para los niños, que al nombrarlos, se sintieran acompañados, supieran que hay que hacer para dormir sin llantos y, además, se creara un vínculo especial entre padres e hijos.

¿Y si me lo invento?

Y así empezó todo. Zazezí, llena de zetas como el símbolo del sueño, había nacido. Y su historia, entretenida para niños y mayores, serviría para dar confianza a los más pequeños y, sobre todo, les ayudaría a dormir.

Un cuento con el hada del sueño como protagonista, que se lee antes de ir a la cama, que pretende divertir, servir de apoyo para la conducta de sueño y que los niños sepan que tienen que hacer para que les visite Zazezí y soñar con cosas maravillosas.

Además tiene muchos más valores y personajes… Pero eso lo puedes leer en otro post ¿Te animas?

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar